lunes, 6 de junio de 2011

Curso Intensivo de movimiento dramático

Para actores, bailarines y artistas de movimiento.
Basado en los ejercicios de Biomecánica de Vsevelod Meyerhold , este curso hace énfasis en un entrenamiento en el cual el actor “comienza a comprenderse en términos de espacio, adquiere autocontrol físico, desarrolla elasticidad y equilibrio y toma conciencia que el más mero gesto resuena a través del cuerpo entero” (Ernst Garin, actor principal de M ...eyerhold).
Una de las mayores habilidades que pueden adquirir mediante este entrenamiento, es una extraordinaria concentración. Todas las propuestas son una invitación para jugar con una idea, enfoque o técnica. Sin el espíritu de juego, no hay vida. Buscamos un teatro donde el actor esté físicamente más vivo y sensible que en su vida cotidiana. 
Descripción del curso:
Una progresión durante cuatro semanas de ejercicios, enfoques técnicos y una exploración física que conduce a una comprensión más completa de las posibilidades de los movimientos dramáticos y coreográficos para el actor.
Objetivos:
1-Adquirir conciencia del propio cuerpo y la habilidad de moverse con potencia y gracia.
2-Habitar por completo las tres dimensiones del espacio en el escenario con presencia y proyección hacia todos los extremos del público.
3-Desplazarse con claridad y precisión.
4-Explorar la totalidad del gesto, el desplazamiento y la actitud física.
5-Trabajar efectivamente los conceptos de otkaz, posil y stoika (preparación, envío y llegada) en la frase de movimiento.
6-Experimentar con las posibilidades rítmicas y dinámicas en el gesto y el desplazamiento.
7-Influir en las acciones físicas del otro y dejarse influir.
8-Comprender más ampliamente el racurz (posición del actor en el espacio) desde el punto de vista del espectador.
9-Contener y medir la energía mediante el tormoz (moderación).
10-Desarrollar la capacidad de trabajar con objetos y asociarnos con ellos.
11-Capturar posiciones físicamente extremas en el espacio, con equilibrio y un básico entendimiento de la destreza.
12-Jugar en el escenario.

Vestimenta: 
-Cualquier pantalón largo cómodo que sirva para hacer ejercicio o jogging (no calzas); Si son shorts que sean lisos de estilo deportivo, no ajustados ni muy cortos; Cualquier tipo de remera con manga (no musculosa); Zapatillas deportivas de suela fina de goma, flexible (no ballerinas, alpargatas o calzado de verano) con medias.
-Se recomienda llevar agua y algún tipo de lona común, de yoga o similar para los ejercicios en el piso donde haya que apoyar por ejemplo, las rodillas.
George L. Lewis hace teatro desde 1971. Es co-fundador y co-director de la Escuela de Teatro FREEHOLD en Seattle, USA. Parte de su formación es sobre el Movimiento Dramático y Comedia Física, basada sobre su experiencia con la técnica de Biomecánica de Meyerhold, el Mimo Corporal de Decroux, y el Clown Personal de LeCoq. Fue Director de obras de Shakespeare, Moliere y Goldoni. Desde hace cuatro años vive seis meses por año en Buenos Aires donde creó y dirigió tres obras de teatro de Clown: “La última vez (que me tiré a un precipicio)” con Viki Almeida; “Mal de Mar” con el Grupo Ñata Voltage y “Amor mito” con Santiago Legón y Juliana Ramírez. 


Fecha: Del 25/4 al 25/5 
Horario: De 14 a 17 hs
Espacio y días: Teatro "El excéntrico"  Lerma 420

Días:LUNES Y MIÉRCOLES 
Valor: $350.-

Los cupos son limitados. Confirmar presencia a Greta Berghese: gretaberghese@hotmail.com 15-62556008 / 4863-0685

GRETA BERGHESE
www.mozos-locos.com.ar
4863-0685 15-62556008

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