viernes, 24 de febrero de 2012

Curso de Movimiento Dramatico









DE LO ORDINARIO
A LO EXTRAORDINARIO
 LAS POSIBILIDADES DRAMÁTICAS DEL CUERPO
EN EL ESPACIO ESCÉNICO
Entrenamiento extensivo en teatro físico para actores, bailarines, directores /coreógrafos, clowns y todo artista del movimiento.  

 Nuestro desafío como intérpretes es el de expresar y personificar carácter, relación y la acción física de modo tal que genere intriga, emoción y encienda la imaginación del público. Para que esto suceda, necesitamos la creatividad para elegir opciones físicas no convencionales, el valor para comprometernos plenamente con estas opciones  y la capacidad gimnástica para logralo. La formación en este taller, conducirá al actor/performer,  a una vida física más rica y profunda sobre el escenario.

Áreas de énfasis:          
Extenso entrenamiento físico, incluyendo Presencia y foco, Ritmo y dinámica,  Peso y equilibrio, Respiración y relajación,              Excentricidad en la actitud y el gesto
Utilización del espacio escénico y los objetos físicos como una      sociedad de acción: Palos, pelotas, paredes, cubos, sillas, mesa, piso.
Elementos de Gimnasia, Acrobacia y Comedia Física.
Elementos técnicos específicos de la Biomecánica de Meyerhold.
La unión del movimiento con el sonido, la música y el texto.  
   El curso finaliza con una muestra final de escenas cortas no individuales.

Inicio: 6 de marzo
Duración: 2 meses
Días: martes y jueves
Horario: De 19 a 22 hs
Espacio: Cafe Müller Club de Danza
Espacio para la revolución en las artes
Lavalleja esquina Córdoba – Tel: 4775-5697

 George L. Lewis, co-fundador y co-director de la Escuela de Teatro FREEHOLD en Seattle, USA, desde 1978 ha dictado sus clases en infinidad de centros de formación de renombre como: L’Ecole du Mime du Quat’Sous (Montreal), La Escuela de Mimo Corporel (Boston), Cornish College of the Arts, y Antioch University (Seattle), entre otros. Parte de su formación es sobre el Movimiento Dramático y Comedia Física, basada sobre su experiencia con la técnica de Biomecánica de Meyerhold, el Mimo Corporal de Decroux, y el Clown Personal de LeCoq. Dirigió más de 70 obras, incluyendo a Shakespeare, Cheknov, Moliere, Goldoni y Thornton Wilder. Desde hace cuatro años vive seis meses por año en Buenos Aires, donde además de impartir sus clases, creó y dirigió tres obras de teatro de Clown: “La Ultima Vez (que me tiré a un precipicio)” con Viki Almeida; “Mal de Mar” con el Grupo Ñata Voltage y “Amor Mito” con Santiago Legón y Juliana Ramírez.
 Los cupos son limitados. Confirmar presencia a Greta Berghese: gretaberghese@hotmail.com Tel: 15-62556008 / 4863-0685 

No hay comentarios:

Publicar un comentario